7 mayo
Emmanuel Macron se dirigió a los franceses en su cuartel general de campaña en París
Emmanuel Macron se dirigió a los franceses en su cuartel general de campaña en París

París

"Combatiré las divisiones que nos lastran", prometió el domingo el centrista Emmanuel Macron, ganador de las elecciones presidenciales en Francia, asegurando que ha escuchado "la ira, ansiedad y dudas" de sus compatriotas.

"Sé cuáles son las divisiones de nuestra nación que han conducido a algunos a votos extremos, los respeto", dijo Macron en un discurso en su cuartel general de campaña en París tras derrotar a la ultraderechista Marine Le Pen con alrededor del 65% de los votos.

"Mi responsabilidad será apaciguar los temores", agregó el presidente electo, quien aseguró que también trabajará para "reconstruir la relación entre Europa y los ciudadanos".

"Amemos Francia, voy a servirla con humildad, entrega y determinación", concluyó Macron, quien a sus 39 años se convierte en el más joven presidente de Francia con un nuevo partido, "¡En Marcha!".

Mientras tanto, gritos de júbilo estallaron el domingo en la explanada del museo del Louvre en París, donde centenares de militantes del recién elegido presidente francés, Emmanuel Macron, esperaban su llegada agitando la bandera tricolor del país.

Seguidores de Macron en la explanada del Louvre
Seguidores de Macron en la explanada del Louvre

"Es un símbolo de esperanza. Es como Obama hace ocho años. Es la juventud, la oportunidad. Miren su equipo, hay gente de todos los horizontes", dijo Jean-Luc Songtia, un taxista de 36 años.

Minutos más tarde, Macrón llegó a la explanda del Louvre con el himno europeo de fondo ante miles de seguidores reunidos en París, congregados para celebrar su victoria electoral.

"¡Gracias a todos aquellos que votaron por mí sin compartir nuestra ideas! Sé que no se trata de un cheque en blanco", dijo, muy solemne, prometiendo que hará todo lo necesario para que los franceses "dejen de tener motivos para votar a los extremos", en alusión a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

Emmanuel Macron se dirigió a sus seguidores en París
Emmanuel Macron se dirigió a sus seguidores en París

Macron, apenas conocido hace tres años, derrotó a Le Pen con en torno al 65% de los sufragios en la segunda vuelta de las presidenciales, convirtiéndose en el presidente más joven de Francia, con 39 años.