Las autoridades italianas han rescatado e identificado a 73.686 inmigrantes indocumentados procedentes del norte del Magreb y del África subsahariana que intentaban entrar en la Unión Europea (UE) por su frontera sur

 14 julio, 2014

Roma

Personal de la Marina de Italia auxilió, a principios de abril, a este grupo de inmigrantes indocumentados en el mar Mediterráneo. | AFP
Personal de la Marina de Italia auxilió, a principios de abril, a este grupo de inmigrantes indocumentados en el mar Mediterráneo. | AFP

La marina militar italiana informó hoy de que ayer socorrió a 1.080 inmigrantes que intentaban acceder en distintas barcazas a las costas italianas por el Canal de Sicilia (sur).

La marina militar comunicó estos rescates en su perfil de twitter, donde informa habitualmente de las operaciones de salvamento efectuadas en el estrecho de Sicilia.

El gobierno italiano puso en marcha el dispositivo de vigilancia y socorro Mare Nostrum el pasado octubre, después de que 366 personas murieran tras el naufragio de su barcaza frente a la isla sureña de Lampedusa.

Desde entonces, las autoridades italianas han rescatado e identificado a 73.686 inmigrantes indocumentados procedentes del norte del Magreb y del África subsahariana que intentaban entrar en la Unión Europea (UE) por su frontera sur, según informaron el pasado 5 de julio.

De esos casi 74.000 inmigrantes, 49.243 fueron socorridos por la marina italiana -de ellos 37.724 son hombres, 5.505 mujeres y 6.014 menores de edad-, mientras que en la asistencia al resto de sin papeles intervinieron también otras fuerzas y cuerpos de seguridad italianos, según fuentes diplomáticas.

Etiquetado como: