Los 150 empleados estaban ayer en sus puestos de trabajo, cuando la noticia del cierre comenzó a circular en redes sociales

Por: Carolina Ruiz Vega 26 diciembre, 2013
Última portada de 'La Gaceta'
Última portada de 'La Gaceta'

El diario español La Gaceta imprimió su última portada este jueves.

Fundado en 1989, dejará de circular en formato impreso y se mantendrá únicamente en su edición digital, reportan diversos medios internacionales.

La razón, según Periodista Digital, es “la tremenda crisis que vive el grupo”.

El Economista informóque, desde el pasado noviembre, el diario -perteneciente al grupo Intereconomía- sólo llegaba a Madrid debido a los problemas económicos.

El director actual de La Gaceta, José Antonio Fúster, les confirmó la noticia y afirmó que la decisión era suya.

Ante el comentario de un tuitero que dijo que, para salvar La Gaceta, era necesario que el diario costara menos de 1,30 euros y tuviera más de 65 páginas, Fúster comentó en su cuenta de Twitter: “Para que La Gaceta sobreviva hace falta voluntad y muchísimo trabajo”.

Según El Confidencial, los 150 empleados estaban ayer en sus puestos de trabajo, cuando la noticia del cierre comenzó a circular en redes sociales.

Posteriormente, fuentes de la dirección se lo comunicaron en persona y les informaron que la redacción digital sería menor, pero no informaron cuántos puestos recortarían.

Etiquetado como: