Anunció que Washington está dispuesto a conceder un crédito de 1.000 millones de dólares para Ucrania

 4 marzo, 2014

Kiev

El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, condenó este martes el acto de agresión rusa en Crimea y expresó el apoyo de su país a Ucrania.

"Condenamos el acto de agresión de Rusia", dijo Kerry en declaraciones en Kiev, donde hoy se entrevistó con el nuevo Gobierno ucraniano y señaló que Moscú debe abrir negociaciones con Ucrania.

Kerry afirmó que Rusia está buscando un pretexto para invadir Ucrania y advirtió a Moscú que corre el riesgo de aislarse si no pone fin a su escalada en ese país.

El jefe de la diplomacia estadounidense advirtió de que Rusia está buscando crear un pretexto para intervenir en Ucrania.

Secretario de Estado de EE.UU John Kerry, está al lado de una barricada en el Santuario de los Caídos en Kiev, Ucrania, este martes.
Secretario de Estado de EE.UU John Kerry, está al lado de una barricada en el Santuario de los Caídos en Kiev, Ucrania, este martes.

Subrayó que la crisis en Ucrania debe ser resuelta por la vía de la diplomacia y el diálogo, y dejó claro que Estados Unidos quiere que se rebaje la tensión generada después de que el Senado ruso autorizara la intervención de sus tropas en Ucrania.

"Quiero que quede claro: no queremos confrontación", dijo Kerry dirigiéndose a Rusia, a quién pidió defender sus intereses legítimos relacionados con Ucrania a través del Consejo de Seguridad de la ONU y multitud de otras organizaciones creadas para la solución de estos problemas.

Por otra parte, Kerry anunció que Washington está dispuesto a conceder un crédito de 1.000 millones de dólares a Ucrania, y recordó que el presidente estadounidense, Barack Obama, dio instrucciones de " buscar todas las vías para otorgar ayuda económica a Ucrania " .

Etiquetado como: