Son las peores que se tienen registradas desde hace 120 años, aseguran los meteorólogos

 17 mayo, 2014
Los meteorólogos informaron que las inundaciones son las peores que se tienen registradas desde hace 120 años y esto ha forzado a miles a evacuar
Los meteorólogos informaron que las inundaciones son las peores que se tienen registradas desde hace 120 años y esto ha forzado a miles a evacuar

Decenas de miles de personas han tenido que huir de sus hogares en Bosnia y Serbia, donde en tres días diluvió en la región la misma cantidad de lluvia que hubiese caído en tres meses.

Lluvias así ocurren una vez en un siglo, dijo Goran Mihajlovic, del Centro Nacional del Clima en Serbia, quien detalló que las inundaciones son las peores que se tienen registradas desde hace 120 años.

En Bijeljina, un pueblo del este de Bosnia, unas 10.000 personas fueron evacuadas el sábado después de que las aguas del río Sava desbordaran los diques.

Ya se tienen contabilizadas en ese país 11 personas fallecidas producto de las inundaciones y la cifra podría aumentar.

En Serbia, donde se reportan ocho decesos, más de 15.000 personas han sido desalojadas hasta ahora de las regiones más castigadas.

La mayoría de ellos están refugiados en escuelas y gimnasios.

La gente tiene miedo de lo que podemos descubrir cuando se retiren las aguas", declaró el primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic.

Además de las personas, las empresas también están siendo afectadas

La inundación en Obrenovac, por ejemplo, amenaza a la planta eléctrica Nikola Tesla, la más grande de Serbia.

La capacidad de la instalación ya se vio reducida después de que se inundara una mina de carbón cercana.

Miles de voluntarios han respondido al llamado del gobierno para ayudar a levantar las defensas que están a la orilla del Sava.

Llegados en autobús desde todo el país, voluntarios, soldados y personal de socorro pasaron la noche apilando sacos de arena para ese fin.

Etiquetado como: