Entre los muertos, algunos fallecieron a causa del humo y otros porque se lanzaron por las ventanas para escapar de las llamas

 2 septiembre, 2015

París

Ocho personas murieron, entre ellas dos niños, en un incendio en un edificio de apartamentos del popular barrio de la Goutte d'Or de París, informaron las autoridades.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que acudió esta mañana al lugar de los hechos junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, explicó ante los medios que también había cuatro heridos "de una gravedad ".

Cazeneuve, quien habló de una intervención difícil de los más de un centenar de bomberos que acudieron a la calle Myrha, en el distrito XVIII, indicó que "es demasiado pronto para determinar las causas del siniestro".

Minutos después su portavoz, Pierre-Henry Brandet, señaló que se contempla una pista criminal, sobre todo porque los bomberos habían extinguido esta misma noche un fuego en el hueco de la escalera del edificio, dos horas antes de que se declarara uno nuevo.

Brandet precisó que se efectuó una primera llamada a las 2:23 a. m., hora local. Dos horas más tarde, los bomberos tuvieron que acudir a la misma dirección porque recibieron un aviso de un incendio de nuevo en el hueco de la escalera, que se había propagado desde la planta baja a los pisos superiores.

Entre los muertos, algunos fallecieron a causa del humo y otros porque se lanzaron por las ventanas para escapar de las llamas.

La investigación se ha encargado a la brigada criminal de la Policía Judicial.

Hidalgo explicó que el edificio del siniestro no se consideraba insalubre y que tampoco es una casa de viviendas sociales.

Etiquetado como: