Los hechos se presentaron en una oficina de correos

 16 enero, 2015

Un hombre que había secuestrado a dos personas este viernes en Colombes (noroeste de París) fue detenido tras entregarse a la policía y liberar a sus dos rehenes sanos y salvos, indicaron fuentes policiales.

"No hubo asalto, el hombre se rindió solo" y los rehenes salieron "conmocionados, pero no heridos", precisó una de las fuentes.

La oficina de correos donde ocurrieron los hechos al mediodía del viernes fue rodeada por un importante despliegue policial, incluyendo unidades de élite.

El autor de la toma de rehenes tenía antecedentes por delitos de derecho común y la policía descartó rápidamente cualquier vínculo con los ataques yihadistas contra Charlie Hebdo y un supermercado judío, que dejaron 17 muertos la semana pasada.

Según los primeros elementos de la investigación, el hombre ingresó solo a la oficina de correos y varios clientes lograron huir. Llamó él mismo a la policía y aseguró estar fuertemente armado con un fusil kalashnikov y granadas. No hubo ningún disparo, precisó la policía. Esta información fue actualizada a las 8:30 a. m.

Etiquetado como: