5 septiembre, 2015

Atenas

La Guardia Costera griega encontró este sábado el cadáver de un bebé en la costa de la isla de Agathonisi, en el mar Egeo, después de que sus padres llegaran en una embarcación procedentes de Turquía.

El cuerpo del bebé, un niño con pocas semanas de vida, fue llevado al hospital de la cercana isla de Samos, donde solo se pudo certificar su muerte, informaron los guardacostas.

Diariamente llegan a las islas del Mar Egeo oriental cientos de refugiados, en su mayoría sirios, debido a su cercanía con la costa de Turquía.

El comisario europeo de Migración e Interior, Dimitris Avramópulos, reiteró que Grecia recibirá 33 millones de euros de manera inmediata para hacer frente a la ola de refugiados.

En una reunión con la primera ministra del Gobierno interino heleno, Vasilikí Zanu, Avramópulos señaló que este primer tramo forma parte de los 474 millones de euros que la Unión Europea destinará al país en el periodo 2014-2020.

Refugiados esperan un autobús, luego de desembarcar del ferry en el puerto de El Pireo, en Atenas. La mayoría son Sirios que vienen desde Turquía huyendo de la situación de su país.
Refugiados esperan un autobús, luego de desembarcar del ferry en el puerto de El Pireo, en Atenas. La mayoría son Sirios que vienen desde Turquía huyendo de la situación de su país.

El comisario recalcó que el nuevo Gobierno que salga de las urnas tras las elecciones del 20 de septiembre debe hacer frente a esta problemática "de manera responsable y en un espíritu de comprensión y cooperación nacional".

Avramópulos visitó este viernes junto al vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, la isla de Kos, situada en el de Marzo Egeo y que, por encontrarse a solo cuatro kilómetros de la costa turca, es una de las más afectadas por las masivas llegadas.

En lo que va de año han entrado a Grecia 230.000 refugiados, de los que 150.000 lo han hecho tan solo en los meses de julio y agosto.

Etiquetado como: