7 julio, 2015
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, arribaba este martes a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la zona del euro en la sede del Consejo Europeo en Bruselas.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, arribaba este martes a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la zona del euro en la sede del Consejo Europeo en Bruselas.

Atenas

El Gobierno griego afirmó el martes que presentará el miércoles propuestas para lograr un "acuerdo sostenible" con los acreedores, después de que el Eurogrupo de ayer finalizase sin avances porque la parte helena no dio a conocer un nuevo plan.

Fuentes del Gobierno de Atenas señalaron que esta propuesta tendrá en cuenta "el resultado del referendo, las posiciones comunes de los líderes políticos y las propuestas de las instituciones (la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)" .

Añadieron que en la reunión mantenida como antesala de la cumbre europea entre el primer ministro, Alexis Tsipras; el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker; la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, se discutió "la hoja de ruta" a seguir con el objetivo de lograr resultados.

Destacaron además que la propuesta griega está pensada para lograr un acuerdo "hasta finales de mes" , lo que no significa que no tome en cuenta "otras propuestas" con el objetivo de preparar "un gran acuerdo sostenible" a largo plazo.

Las citadas fuentes confirmaron además que en el Eurogrupo que se celebrará el miércoles por teleconferencia se examinará esta propuesta.

Tsipras participa en estos momentos en la cumbre extraordinaria de líderes europeos convocada para tratar la situación de Grecia, tras el referendo el domingo en el que el rechazo a la propuesta de las instituciones fue secundado por más del 60 % de la población.

Etiquetado como: