3 noviembre, 2015
Varios migrantes desembarcaron este martes desde un bote después de que cancelaron su viaje debido al mal tiempo para viajar a la isla griega de Chios de costa turca cerca de Cesme, Turquía.
Varios migrantes desembarcaron este martes desde un bote después de que cancelaron su viaje debido al mal tiempo para viajar a la isla griega de Chios de costa turca cerca de Cesme, Turquía.

Atenas

Grecia empezará el miércoles el proceso de repartición en el resto de países de la Unión Europea (UE) de los migrantes que han llegado a su territorio, en su mayoría sirios e iraquíes, indicó este martes el gobierno.

El primer ministro Alexis Tsipras viajará al aeropuerto de la capital para reunirse con los 30 primeros migrantes que saldrán de Atenas con destino a Luxemburgo siguiendo los acuerdos alcanzados en Bruselas.

También estarán en el aeropuerto el comisario europeo de Inmigración, el griego Dimitris Avramopoulos, el presidente del parlamento europeo, Martin Schulz, y el ministro luxemburgués de Relaciones Exteriores, Jean Asselborn, indicó un comunicado de la Comisión.

Según el plan de la UE, un total de 160.000 migrantes, entre ellos 66.000 que entraron al continente por Grecia, serán repartidos entre los países miembros del bloque.

Los migrantes son identificados a su llegada en centros específicos situados en Italia y Grecia, los llamados hotspots.

Tras la salida de los primeros migrantes, Schulz se reunirá con Tsipras en Atenas para hablar de la cuestión y el jueves ambos visitarán la isla de Lesbos, en el mar Egeo, donde cada día llegan miles de migrantes desde las cercanas costas turcas.

Otra tragedia. Frente a las costas de esta isla griega, cuatro personas, entre ellas dos niños, fallecieron ahogadas el martes, después de caer de una embarcación en dificultades que transportaba migrantes irregulares, informó la policía portuaria griega.

Los guardacostas rescataron previamente a cuatro migrantes más con vida, entre ellos un niño, que también cayeron de la embarcación. Los 42 pasajeros que seguían a bordo del barco fueron trasladados a la capital de Lesbos.

La semana pasada al menos 80 refugiados, entre ellos numerosos niños, murieron ahogados frente a las costas de Lesbos y de otras islas griegas al hundirse sus embarcaciones por el mal tiempo.

Etiquetado como: