Los trenes que conectan París con destinos de Bélgica, Holanda y Alemania contarán con dichos dispositivos

 3 abril, 2016
Otro paquete sospechoso fue neutralizado a primera hora de la tarde cerca del campus de la Vrije Univesiteit en Bruselas.
Otro paquete sospechoso fue neutralizado a primera hora de la tarde cerca del campus de la Vrije Univesiteit en Bruselas.

París

Los trenes Thalys que conectan París con Bruselas y otros destinos de Bélgica, Holanda y Alemania contarán con dispositivos de detección de armas y explosivos que se sumarán a los arcos detectores en servicio desde principios de año.

El anuncio lo hizo este domingo el presidente de la compañía ferroviaria francesa SNCF, Guillaume Pépy, que en una entrevista radio-televisada manifestó su deseo de que las autoridades de los otros países por los que circulan los Thalys tomen el mismo tipo de medidas.

Pépy descartó la retirada de los arcos de seguridad, como ha solicitado algún responsable francés, que considera que son caros y poco eficaces, e indicó que la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) va a presentar un informe de evaluación de los tres primeros meses de funcionamiento e esos mecanismos.

La instalación de esos arcos se decidió tras la tentativa de atentado del conocido como el terrorista del Thalys, el marroquí Ayoub El Khazzani, que el pasado 21 de agosto subió en Bruselas a ese tren con una bolsa llena de armas.

El Khazzani pudo ser reducido por varios pasajeros del tren, en particular por unos militares estadounidenses que estaban haciendo turismo, pero hirió de gravedad a dos personas.

Pépy presentó otras medidas de seguridad que su empresa va a poner en marcha, como la presencia de vigilantes armados en los trenes vestidos de civil para que no puedan ser identificados.

Etiquetado como: