Andrei Stenin se encontraba desaparecido desde hace casi un mes

 3 septiembre, 2014

Moscú.

La agencia informativa rusa Ria Novosti anunció este miércoles sobre la muerte del fotógrafo Andrei Stenin, quien estaba desaparecido desde hace un mes en Ucrania.

Al parecer, el vehículo en el que viajaba el reportero gráfico fue blanco de disparos cerca del bastión separatista prorruso de Donetsk (este).

"Nuestro colega, el fotógrafo Andrei Stenin, ha fallecido. Ha resultado que no estaba preso (...) Murió hace un mes", declaró Dmitri Kiselev, director de la agencia.

El periodista estaba desaparecido desde el 5 de agosto.

"Su vehículo fue blanco de disparos y se incendió en una carretera cerca de Donetsk", epicentro de los combates entre los insurgentes prorrusos y el ejército ucraniano, dijo Kiselev.

La televisión rusa mostró imágenes de su auto, que parecía haber sido destruido por un incendio.

Fotógrafo ruso Andrei Stenin, quien estaba desaparecido desde el 5 de agosto, fue hallado sin vida en Ucrania.
Fotógrafo ruso Andrei Stenin, quien estaba desaparecido desde el 5 de agosto, fue hallado sin vida en Ucrania.

Su desaparición suscitó una fuerte movilización de la comunidad de prensa rusa y su retrato, acompañado del eslogan "Liberen a Andrei", era difundido por casi todas las cadenas rusas de información.

Rusia abrió a mediados de agosto una investigación sobre su desaparición, privilegiando la hipótesis del secuestro por parte de la guardia nacional ucraniana.

"Desgraciadamente, cuando estábamos haciendo todo lo posible y hasta lo imposible para salvarlo, Andrei ya no estaba vivo", lamentó Kiselev.

De 33 años, el fotógrafo estaba basado en Ucrania desde el 13 de mayo trabajando para la agencia de prensa cercana al poder Ria Novosti, que pertenece a la agencia Rossia Segodnia ( Rusia Hoy).

Realizó muchos reportajes fotográficos en Kiev pero también en los bastiones separatistas prorrusos en el este del país, en Lugansk, Donetsk y Mariupol, según Ria Novosti.

Un fotógrafo italiano y su asistente ruso murieron a fines de mayo y tres periodistas rusos perdieron la vida en junio cubriendo el conflicto en Ucrania.

Etiquetado como: