9 abril, 2016
No se facilitó la identidad del sospechoso que laboró en la Eurocámara
No se facilitó la identidad del sospechoso que laboró en la Eurocámara

Bruselas.

Mohamed Abrini, inculpado en el caso de los atentados de noviembre en París, es el tercer hombre presente durante los atentados en el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo, anunció este sábado la fiscalía belga.

Los investigadores presentaron a Abrini, durante los interrogatorios, el resultado de varias pesquisas y este reconoció su presencia durante los hechos.

El hombre del sombrero explicó que lanzó su chaqueta en una papelera y luego vendió su sombrero, según consta en el comunicado de la fiscalía.

Según el diario belga L'Echo, Mohamed Abrini dijo a los investigadores y al juez de instrucción, quienes lo interrogaron, que los comandos del 22 de marzo querían volver a París para atacar, pero que se sintieron amenazados por el avance las operaciones policiales y decidieron actuar de forma precipitada en Bruselas.

Sin embargo, esa versión no fue confirmada por la fiscalía belga.

Las autoridades afirmaron en su momento que "no era posible" dilucidar si Abrini, un belgomarroquí de 31 años, era el mismo hombre que acompañó a los otros dos atacantes que hicieron estallar bombas en el aeropuerto de la capital belga el 22 de marzo.

Etiquetado como: