Kohl es uno de los artífices de la reunificación alemana

 2 junio, 2015
El excanciller sufrió una delicada operación cardíaca en 2012
El excanciller sufrió una delicada operación cardíaca en 2012

Berlín

El excanciller Helmut Kohl, artífice de la reunificación alemana, fue hospitalizado en cuidados intensivos en Heidelberg, afirman varios medios de comunicación alemanes que citan a personas de su entorno.

El antiguo jefe de gobierno conservador (1982-1998), de 85 años de edad, fue sometido a una operación quirúrgica intestinal y se encuentra en "estado crítico", afirma el semanario Spiegel en su página internet.

Según la revista sobre celebridades Bunte, Kohl, en silla de ruedas desde que sufrió un accidente vascular cerebral, fue intervenido quirúrgicamente de los intestinos en el hospital universitario de Heidelberg, ciudad cercana a su domicilio en Ludwigshafen.

Esta información no pudo ser confirmada inmediatamente por la AFP.

Kohl, quien posee el récord de longevidad en el puesto de canciller tras la Segunda Guerra Mundial con cuatro mandatos consecutivos, también sufrió una delicada operación cardíaca en 2012.

El ex jefe de gobierno es considerado el mentor de la actual canciller Angela Merkel, a quien apoyó en su ascenso político durante los años 1990.

Etiquetado como: