Los detalles de las medidas serán anunciados el viernes de esta semana

 11 septiembre, 2014

Washington

Ucrania
Ucrania

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que los Estados Unidos reforzará las sanciones contra los sectores rusos de defensa, finanzas y energía para presionar a ese país por sus "acciones ilegales" en Ucrania.

"Estamos implementando estas nuevas medidas a la luz de las acciones de Rusia para desestabilizar Ucrania durante el mes pasado, incluyendo la presencia de fuerzas rusas fuertemente armadas en el este de Ucrania", dijo Obama.

La medida fue coordinada con la Unión Europea, que este jueves también acordó lanzar una nueva ronda de sanciones contra Moscú.

Obama dijo en un comunicado que las nuevas sanciones intensificarán el aislamiento económico y político del Kremlin.

El mandatario aclaró que "si Rusia honra completamente sus compromisos" del acuerdo de cese el fuego entre Moscú y Ucrania, las sanciones serían levantadas.

"Si, por el contrario, Rusia continúa actuando agresivamente y violando la ley internacional, el precio a pagar seguirá aumentando" para Moscú, advirtió Obama.

"Pero todavía no tenemos suficientes pruebas concluyentes de que Rusia ha cesado sus acciones para desestabilizar Ucrania ", dijo.

Los detalles de estas nuevas sanciones se anunciarían el viernes, precisó.

Etiquetado como: