En lo que va de setiembre, más de 100.000 refugiados, en su mayoría sirios, afganos e iraquíes, han pasado de Austria a Alemania

 22 septiembre, 2015
Refugiados esperando un autobús en las afueras de la estación del tren en Munich, Alemania.
Refugiados esperando un autobús en las afueras de la estación del tren en Munich, Alemania.

Berlín

La empresa de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn (DB) confirmó este martes la interrupción hasta el próximo 4 de octubre del tráfico ferroviario entre Múnich, Salzburgo y Budapest, la ruta más frecuentada por los migrantes en las últimas semanas para llegar hasta Alemania.

"Como consecuencia de las medidas administrativas (controles fronterizos) el tráfico de la Deutsche Bahn queda interrumpido inicialmente hasta el 4 de octubre, en las conexiones de largo recorrido entre Múnich, Salzburgo (Austria) y Budapest (Hungría)", informó la compañía en un comunicado.

La empresa de ferrocarriles "lamenta los inconvenientes" que pueda generar la situación actual y pide comprensión a los viajeros ante las limitaciones en el tráfico ferroviario, especialmente en las conexiones con Austria, como consecuencia de la llegada masiva de refugiados.

"Como en toda Alemania, la Deutsche Bahn trabaja con gran empeño para ayudar a los refugiados que vienen a nuestro país desde las zonas en crisis. La situación en muchas estaciones y en algunos trenes está siendo en estos días ocasionalmente tensa", agrega.

La empresa federal de trenes austríaca ÖBB indicó esta mañana que había sido informada por la Deutsche Bahn sobre el corte de servicios entre Salzburgo y Múnich previsto hasta el 4 de octubre.

El traslado de refugiados de Austria a Alemania se ha ralentizado desde que las autoridades alemanas introdujeran la semana pasada controles fronterizos entre ambos países.

En lo que va de este mes, más de 100.000 refugiados, en su mayoría sirios, afganos e iraquíes, han pasado de Austria a Alemania.

Etiquetado como: