Dimisión sería presentada mañana viernes en el Palacio del Quirinale

 13 febrero, 2014

Roma

Enrico Letta, vicesecretario del Partido Democrático (PD) y hasta hoy primer ministro de Italia, dimitirá mañana, tras diez meses al frente del Gobierno italiano y haber capeado tanto a la derecha como a la izquierda política, ante la presión de su propio partido y de su líder, Matteo Renzi.

"He informado al presidente de la República Giorgio Napolitano de mis intentiones de ir al Palacio del Quirinale (sede de la presidencia) mañana (viernes) a presentar mi renuncia como primer ministro", declaró Letta por medio de un comunicado.

El Partido Democráta aprobó el llamado de su líder Matteo Renzi para un cambio de gobierno urgente.

El primer ministro italiano, Enrico Letta, dijo este jueves que presentará su renuncia al presidente de la República, Giorgio Napolitano.
El primer ministro italiano, Enrico Letta, dijo este jueves que presentará su renuncia al presidente de la República, Giorgio Napolitano.

La moción fue aprobada por la dirección del partido por 136 votos en favor y 16 en contra, lo que propulsa a Renzi como futuro primer ministro.

Letta anunció su renuncia luego de que un rival dentro de su propio partido le retiró el apoyo que era crucial para su gobierno.

El ambicioso Renzi, como se definió a sí mismo, no ha tenido reparos en pactar una ley electoral con Berlusconi, pidió hoy la formación de un nuevo Gobierno tan sólo un día después de que Letta presentase su plan “ Compromiso Italia 2014 ” y se perfila como posible cabeza visible de un futuro Ejecutivo.

Etiquetado como: