3 abril, 2014

Ciudad del Vaticano

Ciudad del Vaticano (AP). El papa Francisco recibió este jueves a la reina Isabel II de Inglaterra, y ambos intercambiaron regalos y gestos de cortesía.

La monarca británica le obsequió al pontífice una jarra de miel, una botella de whiskey y otros artículos, provenientes de los predios del Palacio de Buckingham.

Por su parte, el papa le regaló a la reina una esfera de piedra coronada con una cruz, y le dijo que era para “el ninetto” . La reina dijo que su bisnieto “seguramente lo apreciará, cuando sea un poco mayor".

La reina, su esposo el príncipe Felipe y el papa estuvieron hablando en privado por poco menos de 20 minutos, con la asistencia de un intérprete.

El Papa Francisco recibió de manos de la reina Isabel II unas botellas como obsequio durante su encuentro en su estudio de Ciudad del Vaticano.
El Papa Francisco recibió de manos de la reina Isabel II unas botellas como obsequio durante su encuentro en su estudio de Ciudad del Vaticano.

Ella llegó a Roma en un abrigo de primavera color lila con un sombrero igual, prácticamente el mismo color que las glicinias que por esta temporada afloran en la capital italiana.

En su reinado, Isabel ha conocido otros cuatro pontífices, empezando con Pío XII en 1951, un año antes de su ascenso al trono. La reina británica es la titular de la Iglesia Anglicana.

La reina le dijo al papa que la jarra de miel “la traje de mi jardín” en el Palacio de Buckingham.

El papa Francisco pareció un poco asombrado cuando el príncipe Felipe le mostró la botella de whiskey. También en la cesta había una botella de sidra.