En un telegrama enviado al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, el papa argentino destacó "el compromiso constante mostrado por Nelson Mandela para promover la dignidad humana de todos los ciudadanos de la nación.

 6 diciembre, 2013
 El papa Francisco preside la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
El papa Francisco preside la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El papa Francisco rindió el viernes un emotivo homenaje al expresidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido el jueves, por haber creado "una nueva Sudáfrica".

En un telegrama enviado al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, el papa argentino destacó "el compromiso constante mostrado por Nelson Mandela para promover la dignidad humana de todos los ciudadanos de la nación y de construir una nueva Sudáfrica basada en los firmes cimientos de la no violencia, la reconciliación y la verdad".

El Papa expresó en el texto su tristeza al enterarse de la muerte del expresidente sudafricano, y el pésame a su familia, al Gobierno y a todo el pueblo de Sudáfrica.

El papa mostró su esperanza en que el ejemplo de Mandela " inspire a las generaciones de sudafricanos a poner la justicia y el bien común por encima de sus aspiraciones políticas " .

Etiquetado como: