Jorge Bergoglio no dio más detalles sobre su viaje, que anunció en el 50 aniversario de la visita de Pablo VI a la región, la primera de un papa a Tierra Santa.

 5 enero, 2014
El papa Francisco sale de la iglesia de Jesús, en Roma, después de celebrar una misa con los jesuitas, de cuya orden es parte.
El papa Francisco sale de la iglesia de Jesús, en Roma, después de celebrar una misa con los jesuitas, de cuya orden es parte.

El papa Francisco viajará por primera vez a Tierra Santa del 24 al 26 de mayo, anunció este domingo tras la oración del Angelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"En el clima de alegría de este periodo de Navidad, deseo anunciar que realizaré un peregrinaje a Tierra Santa del 24 al 26 de mayo próximos", dijo el papa argentino, que explicó que su viaje se compondrá de tres etapas: Ammán, Belén y Jerusalén.

"Celebraremos un encuentro ecuménico con todos los representantes de las iglesias cristianas de Jerusalén, así como con el patriarca Bartolomeo de Constantinopla" en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén -donde se encuentra la tumba de Cristo, según la tradición cristiana-, precisó el jefe de la Iglesia católica ante una masa de fieles.

Jorge Bergoglio no dio más detalles sobre este viaje, que anunció en el 50 aniversario de la visita de Pablo VI a la región, la primera de un papa a Tierra Santa.

Tanto el presidente israelí, Shimon Peres, como el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, habían invitado al papa Francisco en sendas audiencias en el Vaticano a que visitara Tierra Santa.

En febrero de 2013 la Santa Sede empleó por primera vez el término "Estado de Palestina", después de que la ONU lo reconociera como Estado observador.

El Vaticano ha mostrado varias veces "esperanza" en una "solución justa y duradera" para el conflicto israelo-palestino.

Etiquetado como: