De los 35.710 votos emitidos en la demarcación, en el centro de Escocia, el 54% fueron para el 'no' a la escisión y el 46 % para el 'sí'.

 18 septiembre, 2014
Autoridades realizan el conteo de votos del referrendo en Escocia.
Autoridades realizan el conteo de votos del referrendo en Escocia.

Edinburgo

El 'no' a la independencia de Escocia se impuso en Clackmannanshire, el primero de los 32 distritos electorales del que se anunciaron hoy resultados oficiales.

De los 35.710 votos emitidos en la demarcación, en el centro de Escocia, el 54% fueron para el 'no' a la escisión y el 46% para el 'sí'.

La participación en la circunscripción fue del 88,6%, mientras que las islas Orcadas, otra demarcación que ha ofrecido cifras de participación, fue del 84%.

Los resultados en Clackmannanshire coinciden con los de la encuesta que divulgó la firma YouGov tras el cierre de los colegios electorales, que prevé una victoria del 'no' por ocho puntos.

A lo largo de la noche se irán conociendo los resultados de los distintos distritos electorales, hasta que alrededor de las 6 a. m. hora local, según la estimación de la Comisión Electoral escocesa, se divulgue el resultado final del referéndum.

Etiquetado como: