28 junio, 2015

Tokio y Atenas

La moneda única europea caía este lunes por debajo de 1,1 dólares en los primeros intercambios asiáticos lastrada por el temor al colapso financiero de Grecia y su eventual salida de la zona euro.

El primer ministro griego Alexis Tsipras sorprendió a sus socios europeos el viernes al convocar un referéndum para el próximo 5 de julio pidiendo a sus compatriotas que decidan si aceptan o no el último paquete de ayuda a cambio de reformas, considerado por las autoridades griegas como "humillante".

Los turistas extranjeros en Grecia y cualquier persona con una tarjeta de crédito emitida en el extranjero no están afectados por los controles impuestos por las autoridades griegas para sacar dinero de los cajeros automáticos, dijo el gobierno en la madrugada de este lunes.

Las medidas de control de capitales "no se aplicarán a aquellas personas que deseen realizar transacciones y sacar dinero con una tarjeta de crédito emitida en su país de origen", dijo el gobierno en un comunicado para tranquilizar a los extranjeros que visitan o que pretende visitar el país en un momento álgido de la temporada turística, y que son el motor de la economía del país.

Etiquetado como: