14 noviembre, 2015
Miembros de la policía especial resguadan las cercanías de la sala de conciertos de Bataclan tras los ataques perpetrados en París el viernes.
Miembros de la policía especial resguadan las cercanías de la sala de conciertos de Bataclan tras los ataques perpetrados en París el viernes.

París

El padre y el hermano de uno de los atacantes que mataron a 89 personas el viernes en la sala de conciertos Bataclan en París fueron detenidos el sábado por la noche y se realizan registros en sus domicilios, informaron cercanas a la investigación.

Las operaciones se realizan en el domicilio del padre del francés de 29 años en Romilly-sur-Seine (a unos 130 kilómetros al este de París) y en el de su hermano, situado en Bondoufle, en la región parisina, según las fuentes.

También se realizaron arrestos y registros domiciliarios entre otros familiares, precisó otra fuente cercana a la investigación.

"El hermano del terrorista, de 34 años, se presentó a la comisaría de Créteil (cerca de París) antes de ser puesto bajo arresto", explicaron fuentes policiales.

El que se considera uno de los tres autores de la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 89 personas, nació en Courcouronnes, en los suburbios de París. Estaba fichado por los servicios de inteligencia por radicalización, anunció el sábado el fiscal de París, François Molins.

Había sido condenado por la justicia en ocho ocasiones por delitos menores entre 2004 y 2010.