África fue el continente con mayor número de accidentes, ya que acumuló una quinta parte de los siniestros, y concluyó el año con la prohibición de que aerolíneas de 14 países volaran a la Unión Europea

 3 enero, 2014

Madrid (EFE).

Un total de 265 personas perdieron la vida en los 29 accidentes aéreos mortales registrados durante el 2013, lo que supone la cifra más baja en los últimos 10 años, según un informe publicado este viernes por la Aviation Safety Network.

 La nave quedó destruida y se incendió cuando efectuaba un segundo intento de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Kazán. | AFP.
La nave quedó destruida y se incendió cuando efectuaba un segundo intento de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Kazán. | AFP.

La cifra de fallecidos en accidentes de aviación comercial el año pasado es la más baja de los últimos 10 años, período en el que se registró una media anual de 720 víctimas mortales.

El accidente más grave del 2013 tuvo lugar el 17 de noviembre, cuando un Boeing 737 de la compañía Tatarstan Airlines realizaba la maniobra de aproximación a Kazan, Rusia y causó la muerte de 50 personas.

En el documento también se refleja una caída de los accidentes con víctimas mortales, con 16 siniestros, frente a la media de 17,4 registrada desde el 2003.

La Aviation Safety Network considera que la disminución de los accidentes se debe a "los constantes esfuerzos realizados para incrementar la seguridad de las operaciones por la industria aérea y las distintas asociaciones internacionales, como ICAO o IATA".

Según el estudio, en tres de los 29 accidentes los vuelos estaban operados por compañías que figuraban en la "lista negra" de la Unión Europea.

Una vez más, África fue el continente con mayor número de accidentes, ya que acumuló una quinta parte de los siniestros, y concluyó el año con la prohibición de que aerolíneas de 14 países volaran a la Unión Europea, mientras que Estados Unidos prohibió a aerolíneas de tres estados africanos operar en su territorio.

La Aviation Safety Network es una organización independiente fundada en 1966 en Holanda con el propósito de facilitar información sobre medidas de seguridad y siniestralidad en la aviación comercial.