18 septiembre, 2015
Refugiados intentan subir a bordo de un tren en la frontera entre Serbia y Croacia, cerca de Tovarnik (Croacia) este jueves 17 de septiembre de 2015.
Refugiados intentan subir a bordo de un tren en la frontera entre Serbia y Croacia, cerca de Tovarnik (Croacia) este jueves 17 de septiembre de 2015.

Zagreb

El ministro croata de Interior, Ranko Ostojic, declaró el viernes que la capacidad de acogida de Croacia estaba "saturada", después de que entraran en su territorio 13.000 migrantes desde el miércoles por la mañana.

"Hemos registrado hasta ahora 13.000 migrantes en territorio croata, una cifra que indica que nuestra capacidad de acogida está saturada", declaró el ministro, citado por la cadena de televisión N1.

"Debo subrayar que nuestro deber es registrar en virtud de las reglas europeas. Estas personas pueden solicitar la protección de Croacia y nuestro objetivo principal en este momento es estabilizar la acogida y atender a aquellos que necesitan ayuda y que ya están aquí".

"Hemos cerrado los puestos fronterizos pues estamos confrontados a un gran número de entradas", agregó Ostojic.

El número de migrantes, incluyendo a refugiados que huyen de los conflictos de Oriente Medio, que entran en Croacia desde Serbia no cesa.

Las autoridades croatas decidieron este jueves cerrar "hasta nueva orden" siete de los ocho pasos fronterizos con Serbia.

Desde que Hungría cerrara su frontera con Serbia con una alambrada, los migrantes optan por pasar por Croacia en su camino hacia el norte de Europa.

La canciller alemana, Angela Merkel, y su homólogo austriaco, Werner Faymann, pidieron la organización rápida de la cumbre para ponerse de acuerdo sobre una repartición obligatoria entre los países de la UE de 120.000 refugiados, la mayor crisis en el continente desde 1945.

Etiquetado como: