Kiev denunció que la ciudad oriental de Novoazovsk fue tomada por dos columnas de blindados rusos, Moscú niega que tenga tropas en Ucrania

 28 agosto, 2014

Nueva York

El Consejo de Seguridad avaló ayer la resolución de forma unánime. | AFP
El Consejo de Seguridad avaló ayer la resolución de forma unánime. | AFP

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá hoy en una sesión de urgencia para analizar la crisis de Ucrania, según confirmó la oficina de prensa de Naciones Unidas.

La reunión se llevará a cabo a las 12 medio día, hora de Costa Rica, a partir de una petición cursada por la representación ucraniana ante la ONU y respaldada por Lituania, que ocupa un puesto no permanente en el consejo.

El órgano de la ONU se reunirá en medio de denuncias de Ucrania de que tropas rusas han incursionado en su territorio.

En la carta pidiendo la reunión del Consejo de Seguridad, el embajador ucraniano ante la ONU, Yuriry Sergeyev, sostiene que se solicita a causa del “deterioro de la situación” y las “amenazas a la integridad territorial” de su país.

También pide que se le permita participar en el Consejo de Seguridad para hacer una declaración.

El Gobierno ucraniano denunció hoy que la ciudad oriental de Novoazovsk, fronteriza con Rusia, fue tomada el miércoles por dos columnas de blindados rusos.

Sin embargo, el embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) , Andrej Kelin, negó en Viena que su país haya enviado tropas a Ucrania y restó fundamento a las denuncias.