Grupo de hackers también reconoce a exsoldado estadounidense Chelsea Manning, quien filtró documentos a Wikileaks

 12 mayo, 2014

Berlín

Un grupo alemán de ciberpiratas ofrecerá membresía honoraria al exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, y a Chelsea Manning, un exsoldado convicto.

Ambos fueron destacados por el grupo de hackers por filtrar documentos secretos a WikiLeaks, informó el lunes el club.

El “Chaos Computer Club” dijo que sus miembros votaron “abrumadoramente”, el domingo, en favor de la decisión de honrar a los dos estadounidenses con pertenecer a su movimiento.

El excontratista del Gobierno de Estados Unidos, Edward Snowden, sigue haciendo revelaciones que afectan los programas de espionaje de ese país.
El excontratista del Gobierno de Estados Unidos, Edward Snowden, sigue haciendo revelaciones que afectan los programas de espionaje de ese país.

La portavoz del grupo, Constanze Kurz, dijo que miembros del grupo, que se describe a sí mismo como la mayor asociación de hackers de Europa, prometió, además, apoyo financiero para los esfuerzos de Snowden de evitar su extradición a Estados Unidos.

Snowden, que actualmente reside en Rusia, ha sido acusado de espionaje y otros delitos en Estados Unidos y podría ser condenado hasta a 30 años de prisión.

Manning cumple una sentencia de 35 años de prisión por haber entregado a WikiLeaks más de 700.000 documentos secretos militares y del Departamento de Estado de los Estados Unidos.