La lista de víctimas sigue creciendo

 20 noviembre, 2014
Prorrusos se sientan en la parte trasera de un vehículo con una ametralladora en el centro de la ciudad ucraniana oriental de Donetsk.
Prorrusos se sientan en la parte trasera de un vehículo con una ametralladora en el centro de la ciudad ucraniana oriental de Donetsk.

Casi un millar de personas murieron en Ucrania desde la entrada en vigor del alto el fuego el 5 de setiembre, reveló el jueves un informe de la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU.

Entre esa fecha y el 18 de noviembre, 957 personas perdieron la vida, es decir, una media de 13 muertos diarios. Además, el número de desplazados se disparó de 257.489 el 18 de septiembre a 466.829 el 19 de noviembre, según el informe.

"La lista de víctimas sigue creciendo. Civiles, entre los que se incluyen mujeres, niños, miembros de minorías y todo tipo de individuos o colectivos vulnerables, siguen sufriendo las consecuencias de una situación de inestabilidad política (y de conflicto militar) que vive Ucrania", afirmó en un comunicado el responsable de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Zeid Ra'ad al Husein.

Contando las 298 personas que perdieron la vida en el vuelo Boeing MH15 de Malasia Airlines, derribado cuando sobrevolaba Ucrania el pasado 17 de julio, el balance total de muertos desde mediados de abril hasta el martes ascendió a 4.317 víctimas, según la ONU.

El propio informe reconoce que se trata de cifras "conservadoras", ya que el número real de muertos "podría ser mucho mayor".

Etiquetado como: