El proceso está detenido gracias a dos recursos presentados por el Gobierno central, ante el Tribunal Constitucional

 3 octubre, 2014
Un manifestante ondea una bandera independentista catalana en la Plaza Sant Jaume
Un manifestante ondea una bandera independentista catalana en la Plaza Sant Jaume

Bracelona

Los partidos favorables a la consulta independentista en Cataluña, reunidos con el presidente regional Artur Mas, acordaron mantenerla convocada para el 9 de noviembre pese a la suspensión del Tribunal Constitucional español, informó el portavoz del Gobierno.

"Se ha acordado lo siguiente: mantener la convocatoria con la voluntad de que la ciudadanía pueda participar y ejercer su derecho a voto el 9 de noviembre", dijo en una breve comparecencia el Francesc Homs.

Por su parte, el Gobierno español anunció este viernes que impugnará ante el Tribunal Constitucional la creación de una junta electoral en Cataluña con miras a la organización de la consulta independentista, que denunció como un "incumplimiento" de la ley.

"El gobierno (...) trabajará para que se incorpore este incumplimiento" al recurso pendiente contra la consulta en el mismo tribunal, declaró la vicepresidenta del gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, en una rueda de prensa.

La consulta independentista está detenida, actualmente, gracias a dos recursos interpuestos por el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional.

Etiquetado como: