20 abril, 2015

Un barco con más de 300 pasajeros se está hundiendo en el Mediterráneo, anunció este lunes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que recibió una llamada de auxilio de una persona que viaja a bordo y que afirmó que murieron 20 personas.

"La persona que llamó dijo que hay más de 300 personas a bordo de su barco y que se está hundiendo. (También) afirmó que había muertos, al menos 20", indicó la organización con sede en Ginebra, que añadió que la embarcación viaja junto a otras dos.

La OIM, que contactó a las guardias costeras del Mediterráneo, no sabe exactamente dónde se encuentran los barcos.

Según la organización, las autoridades "no tienen los medios para rescatarlos ahora" debido al naufragio de otro barco el domingo, frente a las costas libias, en el que desaparecieron cientos de personas.

La OIM cree que las guardias costeras intentarán probablemente desviar buques comerciales hacia el lugar donde se está hundiendo el barco. Una operación complicada ya que, según la OIM, algunos "no quieren colaborar".

Este nuevo incidente se produce mientras la Unión Europea realiza este lunes una reunión conjunta de ministros del Interior y de exteriores, convocada de urgencia tras el naufragio del domingo.

Confirmación. El presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, informó de que medios de la Guardia Costera italiana y de Malta se están ocupando de socorrer a dos barcazas en dificultad frente a las costas de Libia y en las que viajan unos 450 inmigrantes.

Renzi explicó que en las dos barcas, que dieron la alarma al encontrarse a la deriva a tan sólo 30 millas de las costas de Libia, viajaban unas 100-150 personas, mientras que en otra más grande hay unos 300 inmigrantes.

El primer ministro italiano dio esta información durante una rueda de prensa conjunta con el ministro maltés Joseph Muscat, con quien se entrevistó hoy en Roma a raíz del último naufragio en el Canal de Sicilia donde se cree han perdido la vida entre 700 y 950 inmigrantes al volcar la barca en la que viajaban.

Las informaciones de Renzi coinciden con la información dada por la oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) , quien recibió hoy una llamada de auxilio de una embarcación en la que viajaban unas trescientas personas a bordo.

Etiquetado como: