Tres turistas británicos murieron tras consumir heroína blanca

 27 noviembre, 2014
Un gran cartel electrónico frente a la Estación Central de la capital holandesa
Un gran cartel electrónico frente a la Estación Central de la capital holandesa

Amsterdam

Las autoridades de salud de Amsterdam han advertido sobre drogas peligrosas que se venden a los turistas después de que tres británicos murieron tras aspirar heroína, tal vez por creer que era cocaína.

Un gran cartel electrónico frente a la Estación Central de la capital holandesa advertía el viernes en inglés que "Se vende cocaína extremadamente peligrosa a turistas" en la zona. Carteles similares aparecieron en otras zonas turísticas de la ciudad histórica.

La campaña comenzó después que dos británicos, de 20 y 21 años, fueron hallados muertos en una habitación de hotel el martes. La policía dijo que probablemente murieron tras aspirar "heroína blanca" que se presupone creían era cocaína.

El vocero policial Rob van der Veen dijo que la misma droga es la causa probable de muerte de otro turista británico el mes pasado, y de que otras 14 personas sufrieran trastornos de salud.

Dijo que no estaba claro por qué se vendía heroína como si fuera cocaína. Un equipo policial investiga el caso y trata de rastrear al vendedor.

Los turistas acuden a Amsterdam a fumar marihuana en los famosos "cafés" de la ciudad, pero la legalización de la hierba no se extiende a drogas duras como cocaína y heroína, que siguen prohibidas.

Van der Veen aclaró que los turistas no deben temer ser arrestados si llaman a la policía y la ambulancia cuando alguien se siente mal por consumir drogas.

"Si la gente es tan estúpida que consume y se siente mal, nuestra función no es arrestarla sino salvar vidas. Esa es nuestra prioridad" , dijo el portavoz.

Etiquetado como: