La prensa italiana habla de 11 sobrevivientes en estado crítico y que otros vehículos podrían estar involucrados

Por: Diego Ureña S. 28 julio, 2013

Los cuerpos rescatados tras el grave accidente con el autobús. | AFP.
Los cuerpos rescatados tras el grave accidente con el autobús. | AFP.

San José (Redacción). Un autobús con 48 personas cayó a un precipicio de 30 metros en Nápoles y solo 11 personas sobrevivieron, según relata el periódico italiano el Corriere Della Sera.

Los sobrevivientes se encuentran en condiciones muy graves y fueron trasladados a hospitales cercanos, pero se espera que la cifra de muertos aumente.

"La escena es trágica. En la carretera hay coches destruidos, al menos una decena (...) Y debajo hay unos 30 cuerpos cubiertos con sábanas blancas alineados en la carretera provincial", contó el fotógrafo Cesare Abbate a la agencia AFP.

Según este mismo periódico se trataba de una excursión de napolitanos que regresaban de una peregrinación a Padre Pío, práctica muy común en el sur de Italia.

El Corriere Della Sera también entrevistó a la policía local que maneja la versión de que el autobús no podría ser el único vehículo accidentado y que hay posibilidad de que haya más víctimas.

Se maneja la versión de que el vehículo perdió los frenos, impactó a otros carros antes y luego, a gran velocidad, se fue al precipicio.

Etiquetado como: