El hecho se produjo contra una estación de autobuses y una planta metalúrgica

 11 febrero, 2015
Bombardeo ocurrió este miércoles cerca de una estación de autobuses y una planta metalúrgica en la ciudad ucraniana de Donetsk.
Bombardeo ocurrió este miércoles cerca de una estación de autobuses y una planta metalúrgica en la ciudad ucraniana de Donetsk.

Donetsk

Cuatro personas murieron, este miércoles, en un ataque con morteros contra una estación de autobuses y una planta metalúrgica en la ciudad ucraniana de Donetsk (este), indicó un representante de los separatistas prorrusos.

Los ataques se producen a pocas horas de la cumbre de Minsk, en la que los dirigentes de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania tratarán de acordar un plan de paz que ponga fin a diez meses de contienda en el oriente ucraniano.

"Un conductor de autobús murió víctima de un ataque con morteros contra una estación de autobuses en el centro de Donetsk", informó el portavoz de los rebeldes Ivan Prijodko.

Un empleado de la planta metalúrgica señaló, por su lado, que en el ataque murieron tres personas, entre ellas dos guardas.

En el conflicto entre el ejército ucraniano y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania han muerto más de 5.300 personas desde el pasado abril.

El martes murieron al menos 37 personas en combates y bombardeos.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko,presenta la cumbre de Minsk como "una de las últimas oportunidades de instaurar un alto el fuego incondicional y lograr una retirada del armamento pesado".

En la cumbre participarán Poroshenko, sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y Francia, François Hollande, y la canciller alemana Angela Merkel.

Etiquetado como: