15 septiembre, 2015

Atenas

Alexis Tsipras, exprimer ministro griego y dirigente del partido de izquierda Syriza, se manifestó confiado en su victoria, cinco días antes de las nuevas elecciones legislativas en su país, este martes en una entrevista a la cadena de televisión Euronews.

"Syriza será seguramente el primer partido político en nuestro país y creo que la mayoría absoluta es un objetivo por completo alcanzable", afirmó.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante una sesión en el Parlamento de Atenas, Grecia,
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante una sesión en el Parlamento de Atenas, Grecia,

Según las últimas encuestas sobre intención de voto, Syriza supera en menos de un punto a su principal rival de derecha, Nueva Democracia, y de acuerdo a esto no alcanzaría la mayoría absoluta.

Pero Tsipras dice estar preparado a cooperar con otros partidos para lograr la formación de un nuevo gobierno y evitar nuevas elecciones.

"Si no obtenemos la mayoría, tendremos nuestro programa, nuestro plan, y siempre habrá partidos o diputados que preferirán evitar el riesgo de unas nuevas elecciones", dijo a Euronews.

El dirigente político de izquierda radical se manifestó "seguro de que tras el 20 de setiembre tendremos un gobierno que continuará el enorme esfuerzo que comenzamos el 25 de enero", después de las legislativas precedentes.

Entonces, Syriza logró una amplia victoria con el 36,3% de los votos (contra 27,8% para la derecha) prometiendo a los electores "el fin de la austeridad".

Etiquetado como: