14 septiembre, 2015
Refugiados cruzan la frontera entre Macedonia y Grecia. | EFE
Refugiados cruzan la frontera entre Macedonia y Grecia. | EFE

Saint-Loup-sur-Semouse, Francia

Francia y Alemania presionarán este lunes en Bruselas para que se instalen centros de control en las fronteras de la Unión Europea, a fin que Europa pueda "hacer respetar sus fronteras", declaró el presidente francés, François Hollande.

"Actuaremos de manera que haya hoy mismo conclusiones que hagan que Europa pueda respetar y hacer respetar sus fronteras", dijo Hollande pocas horas antes de una reunión en Bruselas de ministros europeos del Interior y de Justicia consagrada a la crisis migratoria.

"Concretamente, esto quiere decir centros de registro en Grecia, Italia, Hungría, para evitar lo que se está produciendo hoy. Esto es lo que Francia y Alemania van a hacer prevalecer", prosiguió el presidente francés.

Para ello nos mostraremos "sumamente vigilantes, sumamente apremiantes", agregó.

La reunión de Bruselas se realiza al día siguiente de que Alemania restableciera el control de sus fronteras para "contener" el flujo de decenas de miles de refugiados, suspendiendo la libre circulación del espacio europeo de Schengen.

Francia y Alemana defienden el principio de un mecanismo obligatorio de reparto de los solicitantes de asilo entre los países de la Unión Europea, al que se oponen varios países del este de Europa, entre ellos Hungría, Polonia, Eslovaquia y la República Checa.

Etiquetado como: