Mujer suicida había detonado explosivos en la unidad de transporte público

 21 octubre, 2013

Moscú.

Una mujer suicida fue la autora del atentado con explosivos en un autobús que dejó al menos seis muertos en la ciudad rusa de Volgogrado, informó hoy lunes el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

La zona de morado es la provincia rusa en la que sucedió el atentado.
La zona de morado es la provincia rusa en la que sucedió el atentado.

"Ella se había convertido hace poco al Islam y era la esposa de un cabecilla de un grupo guerrillero", dijo un portavoz del CIR citado por agencia rusa Interfax.

El presidente del Comité de Instrucción ruso, Vladímir Markin, informó de que se ha abierto una causa por " atentado terrorista, asesinato y tráfico de armas ".

Según el Comité Antiterrorista, en el lugar del suceso trabajan artificieros del FSB, el antiguo KGB.

De acuerdo con los últimos datos del Comité de Instrucción, "hasta este momento han sido descubiertos seis cadáveres" en el lugar de los hechos, y hay al menos 27 heridos hospitalizados, siete de ellos graves.

Otra fuente de la policía había indicado anteriormente a la agencia RIA Nóvosti que la explosión pudo haber tenido lugar debido al mal funcionamiento del equipamiento de gas del vehículo, pero poco después la hipótesis del atentado terrorista se impuso.

En el autobús, que cubría la línea 29, viajaban unas 40 personas, y la explosión se produjo cerca de una parada.

La policía y las fuerzas de seguridad de Volgogrado fueron puestas en estado de alerta, y el Ministerio de Situaciones de Emergencia señaló que están dispuestos a enviar un avión para evacuar heridos a Moscú en caso de que sea necesario.

Esta información fue actualizada a las 7:30 a. m.

Etiquetado como: