Dos heridos fueron hospitalizados y los otros pasajeros están desaparecidos

 1 junio, 2014

Dieciséis personas están desaparecidas tras la caída en un lago del noroeste de Rusia de un helicóptero en el que aparentemente viajaban dirigentes regionales y empresarios, anunciaron este domingo la policía y el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

El helicóptero, un Mi-8, llevaba 18 personas a bordo, incluyendo los cinco tripulantes, cuando cayó el sábado al lago Mounozero de Murmansk, según autoridades regionales.

Dos heridos fueron hospitalizados y los otros pasajeros están desaparecidos, precisaron las autoridades.

"El helicóptero está en el agua", dijo a la AFP la portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia, Tatiana Zajarova.

El aparato es propiedad de la empresa Apatit, que fabrica compuestos para fertilizantes, y se cree que su director, Alexei Grigoryev y su número dos, Konstantin Nikitin, iban en él, anunció a la AFP la portavoz de la empresa, Olga Kryshek.

El vicegobernador de Murmansk también estaba presuntamente a bordo del helicóptero.

Denis Pushin, portavoz de la administración regional de Murmansk, se negó a identificar a los pasajeros. "No estoy preparado para enterrar a nadie", declaró a la AFP, precisando que los dos supervivientes fueron hallados flotando en el lago, atados a su asiento.

Los investigadores creen que el accidente pudo ser causado por un fallo del aparato y el mal tiempo.

Etiquetado como: