4 febrero, 2014

Moscú. AFP. Un adolescente armado tomó ayer como rehenes a más de 20 alumnos en su escuela en Moscú y mató a un profesor y a un policía, pese al refuerzo de la seguridad en los colegios antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

El joven, armado con dos fusiles, irrumpió al mediodía en una escuela del norte de Moscú.

De acuerdo con la Policía, tras amenazar a un vigilante, el adolescente se encerró con más de 20 alumnos y un profesor dentro de un aula de biología.

El guardia logró activar la alarma. Más tarde, el muchacho abrió fuego a través de una ventana contra los refuerzos de Policía que estaban llegando.

Un familiar ayuda a una estudiante de la escuela en Moscú donde se produjo el incidente.
Un familiar ayuda a una estudiante de la escuela en Moscú donde se produjo el incidente.

El joven mató al profesor y a un policía, e hirió a otro agente. Según los servicios de seguridad, no hizo ninguna demanda ni negoció.

Al cabo de una media hora, el joven fue neutralizado y entregado a los investigadores, según el Ministerio del Interior, que no precisó cómo hicieron para reducirlo.

La toma de rehenes tuvo lugar solamente cuatro días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, ciudad ubicada a orillas del mar Negro, en el sur de Rusia.