Berlusconi fue condenado a siete años de cárcel por abuso de poder y por prostitución de una menor de edad.

 23 enero, 2014
Tribunal de Italia confirmó cuatro años de cárcel para el ex primer ministro, Silvio Berlusconi.
Tribunal de Italia confirmó cuatro años de cárcel para el ex primer ministro, Silvio Berlusconi.

La justicia italiana abrió una investigación contra Silvio Berlusconi, sus abogados y varias mujeres, entre ellas una marroquí conocida como "Ruby robacorazones", por soborno a testigo en el marco de un juicio contra el ex jefe de gobierno.

Berlusconi ya fue condenado a siete años de cárcel por abuso de poder y por prostitución de una menor de edad. En los considerandos publicados en noviembre, el tribunal de Milán había acusado al político y magnate de la prensa de "alteración sistemática de pruebas" y de "compra de testigos".

Una investigación fue abierta contra 45 personas en total, indicó el procurador de Milán, Edmondo Bruti Liberati, en una declaración hecha a la prensa.

Entre estas personas figuran Silvio Berlusconi, sus abogados Niccolo Ghedini y Piero Longo, y varias jóvenes que asistieron a las fiestas organizadas en la lujosa residencia del Cavaliere en Arcore, cerca de Milán.

Estas mujeres afirmaron ante el tribunal haber asistido a elegantes veladas en la residencia de Berlusconi y Ruby negó haber tenido relaciones sexuales con Berlusconi.

Sin embargo, según los jueces, se "probó" que Ruby tuvo relaciones sexuales con el Cavaliere "a cambio de dinero u objetos de valor", y que la joven marroquí "formaba parte" de una red de prostitución en Arcore.

Etiquetado como: