Una alerta de tsunami se mantuvo para toda la costa peruana, pero fue levantada durante la madrugada

 2 abril, 2014

Lima

El terremoto de 8,2 grados ocurrido este martes frente a la costa norte de Chile dejó en Perú un saldo de nueve heridos leves y viviendas dañadas en poblados del sur del país, informó este miércoles la oficina de Defensa Civil.

En un parte provisional, el Instituto Nacional de Defensa Civil indicó que a consecuencia del sismo "hay nueve personas con heridas leves, siete viviendas afectadas, un templo colapsado", aunque no dio más detalles hasta el momento.

"Personal de las Oficinas de Defensa Civil de los gobiernos locales y regionales realizan una evaluación y monitoreo de las zonas afectadas para verificar posibles daños materiales y personales como consecuencia del sismo", informó la entidad.

Terremoto de 8,2 grados dejó varias viviendas dañadas en Arica (Chile), también afectó varios inmuebles en Perú.
Terremoto de 8,2 grados dejó varias viviendas dañadas en Arica (Chile), también afectó varios inmuebles en Perú.

Los mayores impactos del terremoto se produjeron en Tacna, fronteriza con Chile, Moquegua y Arequipa, en el sur de Perú, donde el servicio eléctrico y de telefonía fue afectado en vastas zonas.

Una alerta de tsunami que se mantuvo para toda la costa peruana fue levantada durante la madrugada, informó la marina de guerra peruana.

"Al recibir la cancelación de la citada alerta por el Pacific Tsunami Warning Center (Centro de Alarma de Tsunamis del Pacífico)...y luego de verificarse la información proveniente de los mareógrafos del litoral, se dispuso la cancelación de la alerta y alarma de tsunami, en todo el litoral peruano", informó la nota de la marina.

El gobierno peruano dispuso que los ministros de Estado realicen una rápida evaluación en Tacna, Moquegua y Arequipa a fin de proceder a la reparación de eventuales daños.

Asimismo ordenó a la Policía Nacional que refuerce sus controles en la frontera sur, tras una masiva fuga de internos del penal de Iquique que podrían pretender ingresar ilegalmente a territorio peruano.

Etiquetado como: