El sismo fue perceptible en Rangún, principal ciudad del país y también en la capital de Tailandia, Bangkok

 24 agosto, 2016
El antiguo templo Dhammayangyi se ve envuelto en el polvo por el terremoto de 6,8 grados que sacudió Bagan el 24 de agosto de 2016.
El antiguo templo Dhammayangyi se ve envuelto en el polvo por el terremoto de 6,8 grados que sacudió Bagan el 24 de agosto de 2016.

Rangún

Un sismo de magnitud 6,8 golpeó este miércoles Birmania, con epicentro en la localidad de Chauk, en territorio continental, con una profundidad de 84 kilómetros.

El evento dejó como resultado una persona fallecida. "Un hombre de 22 años resultó muerto por el derrumbe de una casa" en la región de Magway, en la pequeña localidad de Pakokku, declaró a la AFP Han Zan Win, diputado del parlamento regional, quien se encontraba en la zona más afectada por el terremoto.

El sismo fue perceptible en Rangún, principal ciudad del país y también en la capital de Tailandia, Bangkok, informaron periodistas de la AFP.

En Bangkok, el sismo sacudió los edificios altos y también fue percibido en la ciudad india de Calcuta.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo fue en Chauk, pequeña localidad en la cuenca del río Irrawaddy, a unos cientos de kilómetros al noroeste de la capital administrativa del país, Naypyidaw.

El terremoto dañó varias de las pagodas de Bagan, ciudad muy turística, anunció la policía.

"Varias pagodas célebres resultaron dañadas durante el terremoto", declaró a la AFP un responsable de la policía de Bagan. Una turista española sufrió heridas leves al caerse por el sismo mientras visitaba el lugar.

En abril, un sismo de magnitud 6,9 sacudió el noroeste de Birmania, sin causar víctimas. Este movimiento telúrico también se sintió en la vecina india.

Información actualizada a las 8:22 a. m. del miércoles 24 de agosto.

Etiquetado como: