El gobierno federal obtuvo informaciones según las cuales el teléfono portátil de la canciller está siendo espiado por los servicios estadounidenses, apunta un comunicado

 23 octubre, 2013

Berlín

Ángela Merkel cuenta con un 60% de opiniones favorables, algo que no tiene precedentes desde la Segunda Guerra Mundial. | AFP.
Ángela Merkel cuenta con un 60% de opiniones favorables, algo que no tiene precedentes desde la Segunda Guerra Mundial. | AFP.

El teléfono celular de Angela Merkel está siendo posiblemente espiado por los servicios secretos de Estados Unidos, afirmó este miércoles el portavoz de la cancillería alemana.

El gobierno federal obtuvo informaciones según las cuales el teléfono portátil de la canciller está siendo espiado por los servicios estadounidenses, declaró en un comunicado el portavoz Steffen Seibert.

Merkel se comunicó hoy (miércoles) con el presidente Barack Obama y le hizo saber que si la información se confirma, "desaprueba totalmente esas prácticas, que considera inaceptables", agregó.

Berlín pidió una "explicación inmediata" de Washington, indicó Seibert.

"Entre amigos y socios cercanos como lo son la República Federal de Alemania y Estados Unidos desde hace décadas, no debería existir un monitoreo de las comunicaciones de un jefe de gobierno", señaló la nota del portavoz. "Sería un duro golpe a la confianza".

"Este tipo de prácticas deben cesar inmediatamente", dijo Merkel a Obama, según el comunicado de la cancillería.