Una víctima más se sumó hoy a la lista

 17 abril, 2013

Caracas (AFP). Al menos ocho personas fallecieron en Venezuela tras las protestas de la oposición el lunes en rechazo a los resultados electorales del domingo, informó este miércoles el presidente electo Nicolás Maduro, que insistió en responsabilizar a la oposición “fascista” de la violencia.

“Me informaron del fallecimiento de una compatriota que estaba herida en el hospital del Llanito (municipio opositor Baruta, al este de Caracas)”, declaró Maduro en una reunión con gobernadores chavistas transmitida por el canal oficial VTV.

La simpatizante oficialista “fue herida en el momento que defendía” un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) para atención primaria de salud y promovido por el fallecido mandatario Hugo Chávez en alianza con Cuba, “con una bala en la espalda”, explicó Maduro.

La fiscal general, Luisa Ortega, había informado el martes que siete personas murieron, incluido un policía, 61 resultaron heridas y 135 detenidas por las protestas en varias zonas del país, con cierre de calles, destrozos de varios CDI y sedes del partido oficialista PSUV.

En Caracas, los simpatizantes del candidato presidencial opositor Henrique Capriles bloquearon calles con la quema de basura y neumáticos, y realizaron cacerolazos, entre otros. Las protestas se desataron luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara presidente electo de Venezuela a Maduro.

“Es la violencia fascista, la intolerancia y el odio” de la oposición, añadió Maduro, que derrotó en las elecciones del domingo por un margen de 1,8 a Capriles, que ante la estrecha diferencia pidió un recuento voto a voto, descartado este miércoles por el Tribunal Supremo de Justicia.

Etiquetado como: