Extremista islámico estaba ingresado desde que resultó herido por agentes de las fuerzas del orden

 28 mayo, 2013
 Personas homenajearon el miércoles al soldado asesinado por extremistas en Londres. | AFP.
Personas homenajearon el miércoles al soldado asesinado por extremistas en Londres. | AFP.

Londres. (AFP). Uno de los dos supuestos autores materiales del asesinato de un soldado en el barrio londinense de Woolwich, Michael Adebowale, fue dado de alta el martes del hospital y transferido a una comisaría de la capital para ser interrogado, anunció la policía.

Adebowale, un extremista islámico británico de origen nigeriano de 22 años, estaba ingresado desde que resultó herido por agentes de las fuerzas del orden en el lugar de la matanza el pasado miércoles, al igual que su cómplice Michael Adebolajo, de 28, quien se encuentra todavía en el hospital.

"Está detenido en una comisaría del sur de Londres", donde "será interrogado por agentes de la sección antiterrorista", precisó Scotland Yard en un comunicado.

La policía agregó por otro lado que a su llegada se había comunicado a Adebowale que, además de sospechosos del asesinato del militar era también sospechoso de "intento de asesinato de un policía" en el momento en que iba a ser detenido.

Los dos extremista británicos convertidos al islam en los últimos años mataron al soldado Lee Rigby el pasado miércoles en pleno día en una calle cercana a un cuartel del barrio de Woolwich, en el sureste de Londres, antes de justificar sus actos ante los testigos con argumentos yihadistas.

Testigos citados por los medios locales dijeron que los agresores atropellaron primero con su coche al soldado, que iba de civil, antes de acuchillarlo con violencia al grito de "Alá Akbar" (Alá es grande).

Etiquetado como: