Autoridades señalaron que unas 210 más resultaron heridas

 2 julio, 2013

Lampahan, Indonesia

Sismo de 6,1 grados deja a 210 personas heridas.
Sismo de 6,1 grados deja a 210 personas heridas.

Veintidós personas murieron y 210 resultaron heridas en el terremoto de magnitud 6,1 ocurrido el martes en la provincia indonesia de Aceh, según un nuevo balance publicado este miércoles por la Agencia Indonesia de Desastres Naturales.

"Veintidós personas murieron y 210 resultaron heridas. Miles de edificios y casas sufrieron daños", indicó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia.

Un balance anterior había informado de 11 muertos y unos 50 heridos.

Un helicóptero fue enviado a la provincia de Aceh, ya devastada en 2004 por un terremoto y un tsunami, para apoyar los esfuerzos de ayuda", en especial en la frontera entre los distritos de Aceh Central y Bener Meriah", la zona más afectada, dijo el portavoz.

El terremoto, que destruyó o dañó decenas de viviendas, se produjo el martes a las 07H37 GMT a una profundidad de 10 km y 55 km al sur de la ciudad de Bireun, en el distrito montañoso de Bener Meriah, en la isla de Sumatra (noroeste).

La región había sido ya devastada en 2004 por un potente terremoto, seguido de un tsunami que mató a más de 200.000 personas en Asia.

Indonesia se halla en el "anillo de fuego" en el con frecuencia chocan las placas tectónicas, lo que provoca terremotos o erupciones volcánicas.

Etiquetado como: