Movimiento se registró a 30 kilómetros suroeste de estado de Guerrero; por el momento no hay reporte de víctimas o daños

 16 junio, 2013
 Algunas personas salieron de sus viviendas, está madrugada, luego de que un sismo de 5,8 grados remeció la ciudad de México. | AFP
Algunas personas salieron de sus viviendas, está madrugada, luego de que un sismo de 5,8 grados remeció la ciudad de México. | AFP

México (AFP). Un fuerte sismo de 5,8 grados de magnitud sacudió la madrugada de este domingo el centro de México, sin que de momento se hayan reportado daños o víctimas, informaron las autoridades.

El terremoto fue registrado a las 12:19 a. m. hora local y se registró a 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Huitzuco, en el estado de Guerrero, con una profundidad de 50 kilómetros, según el Servicio Sismológico Nacional de México.

“En reporte preliminar, la Ciudad de México sin daños”, escribió en su cuenta de Twitter Miguel Ángel Mancera, alcalde de Ciudad de México, donde el movimiento telúrico fue sentido con fuerza.

“No tenemos reportes de incidentes importantes, revisamos la ciudad y no tenemos incidentes”, dijo a la prensa Fausto Lugo, director de Protección Civil en México.

Por su parte, la radioemisora Formato 21 dijo que algunas zonas de la capital mexicana sufrieron algunos apagones.

El fuerte sismo provocó escenas de pánico en varios puntos del centro de Ciudad de México, donde los clientes de restaurantes y discotecas desalojaron los establecimientos a toda prisa.

El 19 de septiembre de 1985 un terremoto de magnitud 8,1 destruyó parte de la ciudad con un saldo de 3.700 muertos, según las actas de defunción del registro civil, aunque organizaciones civiles contabilizan más de 20.000.

Etiquetado como: