Por el momento no se registran daños importantes

 17 marzo, 2014

Los Ángeles

La ciudad de Los Ángeles amaneció con una temperatura cercana a los 10 grados centígrados
La ciudad de Los Ángeles amaneció con una temperatura cercana a los 10 grados centígrados

Un sismo de magnitud de 4,4 grados despertó a la ciudad estadounidense de Los Ángeles este lunes, sin que se registraran daños importantes.

El movimiento fue registrado a 9 kilómetros al noroeste de Westwood, cerca de Hollywood, y a 8,5 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

Según los primeros testimonios, el temblor duró algunos segundos y activó alarmas en algunas viviendas.

"Me estaba preparando en mi cuarto de baño cuando sentí el remezón", contó Yvonne Villanueva, una habitante de Los Ángeles a la cadena local KTLA TV. "Uno siempre piensa un poco en el 'Big One'", añadió.

Este temblor se produjo unas semanas después del terremoto de magnitud de 6,9 grados que se registró en las costas del norte de California. Este estado del oeste de Estados Unidos teme desde hace tiempo la llegada del "Big One", un terremoto devastador que provocaría daños importantes en la región.

Este temor se debe a que California esta situado en el Cinturón de Fuego, una zona de fuerte actividad sísmica que rodea el océano Pacífico y sobre la cual se localizó el terremoto y posterior tsunami que azotaron a Japón en marzo 2011.

Etiquetado como: