La ofensiva se produjo luego de que ayer los rebeldes sirios lanzaran un asalto contra dos bases militares del régimen en la provincia de Idleb

 8 octubre, 2013

Beirut

El régimen sirio llevó a cabo este martes ataques aéreos contra rebeldes en la provincia de Idleb (noreste) para contrarrestar una ofensiva contra dos bases militares, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Aviones de guerra llevaron a cabo dos ataques cerca de Maarat al Numan mientras continúan los enfrentamientos entre rebeldes y las tropas del régimen alrededor de la base militar de Wadi Deif", dijo el OSDH, que basa sus informaciones en una amplia red de militantes y fuerzas médicas en el país.

Este observatorio afirmó además que las fuerzas del régimen bombardearon también las áreas de Maarshamsha y Deir al Sharqi, en la región de Maarat al Numan, causando víctimas.

La ofensiva se produjo después de que ayer los rebeldes sirios lanzaran un asalto, denominado "el sismo", contra dos bases militares del régimen en la provincia de Idleb, ampliamente controlada por la oposición.

Regimen siro lanzó este martes un ataque aéreo para contrarrestar ofensiva rebelde.
Regimen siro lanzó este martes un ataque aéreo para contrarrestar ofensiva rebelde.

Los enfrentamientos que continuaron durante el lunes por la noche dejaron al menos 10 muertos entre las fuerzas del régimen y otros cinco del lado de los rebeldes, según el OSDH.

Esta ONG señaló que el lunes los rebeldes capturaron a un oficial y tres soldados durante una operación en Hamidiye, en la provincia de Idleb.

El martes las fuerzas rebeldes publicaron en Internet la foto de un prisionero, presentado como un alto oficial del régimen, con la cara ensangrentada, una venda alrededor de la cabeza, los ojos cerrados y el torso desnudo.

Alrededor de 25 brigadas y pequeños grupos de combatientes, esencialmente islamistas, entre ellos una brigada con combatientes libios, participan en la ofensiva, según la OSDH.