El Gobierno de Estados Unidos acusa al Gobierno de Damasco de ser el responsable de un ataque con armas químicas contra civiles cometido el pasado 21 de agosto

 9 septiembre, 2013

Washington

 AP.El presidente Bashar al-Asad ayer durante la entrevista con la televisora Al-Manar TV, propiedad de Hezbolá. Allí anunció haber recibido los S-300.
AP.El presidente Bashar al-Asad ayer durante la entrevista con la televisora Al-Manar TV, propiedad de Hezbolá. Allí anunció haber recibido los S-300.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, advirtió que si Estados Unidos y sus aliados atacan su país "pueden esperar de todo, y no necesariamente del Gobierno" sirio, según una entrevista divulgada este lunes por la cadena CBS de televisión.

Al-Asad recibió en Damasco al periodista de CBS Charlie Rose para su primera entrevista con la televisión extranjera desde que el presidente Barack Obama pidió la aprobación del Congreso para una acción militar limitada en Siria.

En la parte de la entrevista que fue difundida por el programa This Morning de CBS, Asad advirtió que quienes ataquen a Siria "pueden esperar todo tipo de acción".

"Hay diferentes grupos, diferentes fracciones, ideologías diferentes " , señaló Asad, quien añadió que su Gobierno " no es el único que actúa en esta región. Hay de todo ahora aquí".

Según Estados Unidos el régimen de al-Asad cuenta con el respaldo de Irán y del grupo islámico radical Hizbulá, mientras que Rusia ha sido un aliado de Siria durante décadas.

Entre los rebeldes que combaten a al-Asad, también según Estados Unidos, hay grupos afiliados o aliados de la red terrorista al-Qaeda.

El Gobierno de Estados Unidos acusa al Gobierno de Damasco de ser el responsable de un ataque con armas químicas contra civiles cometido el pasado 21 de agosto y ha buscado apoyo internacional para una acción militar limitada.

En la entrevista al-Asad fue consultado sobre si una eventual represalia contra Estados Unidos o sus aliados incluiría ataques con armas químicas.

"Todo dependería de si los rebeldes o los terroristas en la región o algún otro grupo las tiene ", respondió al-Asad. "Podría ocurrir, no lo sé. No soy un adivino" .