Los niveles llegaron a cifras récord

 21 junio, 2013
Singapur vive una contaminación récord.
Singapur vive una contaminación récord.

La contaminación en Singapur, provocada por incendios en los bosques de la vecina Indonesia, alcanzó el viernes un nivel "peligroso", obligando a las autoridades a recurrir a medios extremos, como tratar de provocar la lluvia por medios artificiales.

El índice de contaminación en Singapur llegó a un récord histórico que "puede representar una amenaza para la vida de los enfermos y los ancianos", indicó la agencia gubernamental de la calidad del aire.

El ministro de Medio Ambiente de Singapur, Vivian Balakrishnan, viajó a Indonesia el viernes, después de haber exhortado la víspera al archipiélago a actuar "en forma decisiva y urgente".

Los ciudadanos tienen que utilizar mascarillas y otros métodos de protección.
Los ciudadanos tienen que utilizar mascarillas y otros métodos de protección.

Pero en Indonesia, Agung Laksono, el ministro responsable de la lucha contra los incendios forestales, respondió muy secamente, considerando que Singapur "debería dejar de comportarse como un niño y hacer tanto ruido".

Por otra parte, Laksono sugirió la posibilidad de los fuegos hayan sido provocados por algunas plantaciones de palmeras de aceite de Singapur o Malasia que tienen importantes concesiones en Sumatra.

Indonesia redobló sus esfuerzos. Durante una reunión de urgencia realizada el jueves al anochecer, el presidente indonesio Susilo Bambang Yudhoyono ordenó "la movilización inmediata de los recursos del país".

Etiquetado como: